domingo, 11 de noviembre de 2012

Metodo de la ingenieria de software

Método de ingeniería de sistema

¿cual es el origen de la ingeniería de sistemas?

La ingeniería de sistemas nació del pensamiento de Maquiavelo "No hay nada mas difícil de llevar a cabo, mas peligroso de realizar o de éxito mas muerto que forma el liderazgo en la introducción de un nuevo orden de cosas.... De este pensamiento se nació el enfoque a algo nuevo en relación a los sistemas "


¿En que consiste cada elemento de sistema basado en computadoras ?


  1. Software: programas de computadoras, estructura de datos y documentación que sirven para hacer efectivo el método lógico, procedimiento o control requerido.
  2. Hardware: Dispositivos electrónicos que proporcionan capacidad de calculo, dispositivos de interconexion de dispositivos electromecánicos que proporcionan una función externa del mundo real.
  3. Personas: Usuarios y operadores del hardware y software
  4. Documentación: Manuales, formularios y otra información descriptiva que plasma el empleo y/o función del sistema
  5. Procedimientos : Los pasos que definen el empleo especifico de cada elemento del sistema y el contexto procedimental en que reside el sistema
Explique cada una de las restricciones que el equipo de trabajo puede encontrar para construir un modelo del sistema

  1. Supuestos que reducen el numero de permutaciones y variaciones posibles permitiendo así al modelo reflejar el problema de manera razonable.
  2. Simplificaciones que permiten crear el modelo a tiempo
  3. Limitaciones que ayudan a delimitar el sistema
  4. Restricciones que guían la manera de crear al modelo y el enfoque que se toma al implementar el modelo
  5. Preferencias que indican la arquitectura preferida para todos los datos, funciones y tecnología. La solución preferida entra a veces en conflicto con otros factores restrictivos aunque la satisfacción del cliente es a menudo formada en cuenta hasta el punto de realizar un enfoque preferido
¿En que consiste la infenieria de procesos de negocio? Ejemplifique mediante su proyecto de curso

El objetivo es definir arquitecturas que permitan a las empresas emplear información especificamente, se deben analizar y diseñar tres arquitecturas diferentes dentro del contexto de objetivo y metas de negocio
  1. Arquitectura de dato: Se encuentran los diagramas de clases, normalizacion.
  2. Arquitectura de aplicaciones: Los procedimientos, las salidas, las funciones, triggers 
  3. Infraestructura de la tecnología: los hardware a utilizar, la conexión en redes, entre otros
¿En que consiste la ingeniería de producto? Ejemplifique una aplicación real?

La meta es traducir el deseo de un cliente de un conjunto de capacidades definidas a un conjunto operativo. Para conseguir esta eta la infenieria de producto debe crear una arquitectura y una infraestructura

Arquitectura comprende 4 componentes:
software, hardware, datos(bases de datos), personas

Infraestructura de soporte e incluye 
Tecnología requerida para unir los componentes y la información (Doc, DC-ROM, Video)


En una empresa tricotextil se tiene el siguiente organigrama 



En cada área hay jefe de área y subordinados 

La distribución de planta se muestra a continuación 



CAJA NEGRA DE EMPRESA TRICOTEXTIL

RESPONDA


Para obtener el modelo de sistemas ¿cual seria su proceder sabiendo que uno de los jornaleros que trabaja en el área de producción es el único contacto?

Lo primero que se haría es presentarnos con el mismo, y decirle que nos haga el favor de hablarnos sobre su área y que nos presente a personal de otras áreas para lograr una mejor captación de los procesos realizados en dicha empresa, igual q a el a los otros trabajadores le haríamos preguntas como ¿cual es la función de esta área? ¿como se relacionan las distintas áreas de la empresa ? entre otras.

¿En cuantos sistemas podria dividir el modelo de sistemas?
Justifique cada subsistema y esquematice 

Sistema de manufactura implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo principios de racionalización, de minimización de costos y minimización de utilidades.
Sistema contable Es útil para llevar el control de los ingresos y egreso de la empresa 
sistema de inventario  Este sistema ayudara a saber que es lo que hay en bodega, y lo que se ha fabricado 
sistema facturación/venta toda empresa necesita un sistema de venta para llevar el control de lo vendido día a día y este sistema también se relaciona con el contable para llevar información de las ventas al mes.
sistema de control de personal  Este se hace con el objetivo de especificar y tener un control del personal contratado y en el puesto de cada uno de ellos 
sistema informatico de toda la empresa: en este sistema estaría todo lo relacionado con la empresa por lo tanto se incluirá  misión, visión, el FODA


¿Que tipo de software podría implementar en dicha empresa si actualmente solo existen dos computadoras con Ms Office (una en el área de atención y otra en contabilidad)?

Ningún tipo de software ya que las especificaciones de dichas computadoras no han de ser las que se requieren para instalar un software, ya que no lo soportarían por la escases de recursos. Lo ideal proponer una arquitectura de red y computadoras para que el sistema de la empresa sea eficiente.

¿Que estrategia sugiere para la propuesta a presentar?
¿A quien le presentaría dicha propuesta?
¿Que aspecto de tecnología sugiere?


Como estrategia lo mejor sera realizar las encuestas, entrevistas para lograr hacer un análisis completo siempre y cuando se sigan con las normas ISO,  al momento de presentar el prototipo lo ideal serán las encuestas, estas se presentarían  a los jefes de cada área ya que estos son uno de los usuarios finales, también al momento de las pruebas lo ideal es que se le realice las encuestas a los operadores del sistema ya que estos darán sus puntos de vistas y son los mas afectados.

En relación a la tecnología lo mejor sera una actualización de equipos, sugerir hardware que soporten el sistema, la interconexión de las maquinas sera una buena opción ya que los subsistemas para lograr su eficiencia lo requiere. Esto evitara el atraso.



MÉTODO DE SALA LIMPIA 










METODO CLIENTE-SERVIDOR

Servidor(Administrador):  Plataforma de software que ofrece otros software para ser ocupados por quien(es) le(s) solicitan

cliente(usuario): sentencias que un determinado usuario utiliza para solicitar otros software o servicios, sus permisos son establecidos por el administrador

Ejemplos de Aplicaciones





¿Que permisos tiene el administrador y usuario en las aplicaciones?


En los metodos cliente-servidor interesa cumplir con los criterios de calidad

seguridad: evitar el robo, alteracion de informacion 
integridad: proteccion de los datos 
                 datos o archivos no alterados

velocidad: en respuesta(descargar, subir imagenes, videos, etc)
                en transferencia de datos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario